jueves, 6 de octubre de 2011

Documentales sobre Carl Gustav Jung

 

Compromiso de Corazón - Matter of Heart 

 Asunto del corazón es un retrato convincente de Carl Gustav Jung, por su extraordinaria genialidad y la humanidad llegó mucho más allá del ámbito a veces exclusivo de la psiquiatría en la redefinición de la naturaleza esencial de lo que somos y lo que esperamos ser.

  Más que una biografía lineal, la película presenta una perspectiva más amplia sobre este humanista, sanador, amigo y mentor, a través de la hábil entrelazamiento de las películas caseras raro, valioso material de archivo, y una gran cantidad de entrevistas con personalidades como Sir Laurens van der Post , Marie-Louise von Franz, y Joseph Henderson, MD (Más información en Kino )


PARTE 1 (SIGUIENTES EN YOUTUBE) 

Ver documental completo en idioma original

La Sabiduría de los sueños. Una vida de sueños

Un extraordinario testimonio de las indagaciones del Psiquiatra Suizo en las profundidades de la Psique Humana. Este film documental, nos muestra partede la obra investigativa del descubridor del Inconsciente Colectivo. Interesantes imágenes de Jung en sus viajes a África, y a las tribus indígenas de los Indios Pueblo del Sur de USA.

¿Qué influencia en su pensamiento tuvieron estos viajes? ¿Qué simbolizan los mitos de estas tribus? ¿Qué es un mandala? En este documental además escucharemos el testimonio de Jung y especialistas en el tema. 

PARTE 1 (SIGUIENTES EN YOUTUBE)



El significado de los sueños

Serie producida por el canal Infinito T.V., en la que se comentan varios sueños agrupados por temáticas específicas. La analista junguiana Marion Woodman hace una presentación de la temática y luego dos terapeutas ofrecen sus apreciaciones respecto a los sueños relatados.
ver aquí
http://www.jungcolombia.com/p/el-significado-de-los-suenos.html




La Alquimia y los arquetipos del SER. Desde lo profundo del alma TE DOY MI ALMA





 

No hay comentarios: