lunes, 6 de septiembre de 2010

Nosotros alimentamos al mundo (documental)



Sinopsis

"Nosotros alimentamos al mundo" es una película sobre la comida y la globalización, sobre pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, sobre la circulación de productos y del dinero, sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.





Después de tres años de su realización llega a España el documental de Erwin Wagenhofer, "Nosotros alimentamos al mundo". Para ser su primer proyecto cinematográfico, el filme es interesante pero carece de desarrollo. Este documental examina cómo la globalización y el crecimiento de las empresas internacionales ha afectado la producción alimenticia. El director nos lleva desde granjas de Brasil o Rumania, a barcos en Reino Unido o una plata de pollos en Austria. Aunque el tema resulta interesante y mantiene el interés del espectador casi todo el tiempo, el único problema con este documental es que expone un problema relevante e importante en todo el mundo pero no muestra una pizca de rebelión o de solución.

2 comentarios:

Mobesse dijo...

Hola, Javier.
Veo que sigues en la brecha con entradas estupendas. He estado mirando por encima el vídeo y al principio me ha recordado a El pan nuestro de cada día, aunque, transcurridos unos minutos aparecen diferencias notables. No lo digo sólo por el sonido (el texto) sino por que aquí la intención política es más directa; también más parcial o restringida. De todas formas voy a visionarla, como se dice a ahora, con más tranquilidad y atención.
Un abrazo.

Javier de la Ribiera dijo...

si por aquí estamos, el docu este es muy observacional no toma partido, pero claro las imágenes hablan, un abrazo