miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡BASTA YA DE ABUSOS POLICIALES!! SEVILLA













EL VASO SE HA COLMADO
¡¡BASTA YA DE ABUSOS POLICIALES!!

Este comunicado es una rotunda denuncia hacia la actuación policial que desde hace un tiempo venimos sufriendo lxs ciudadanxs de Sevilla, con un aumento considerable de agresiones y abusos de autoridad por parte de la Policía Nacional y Local.

Cada vez son más numerosos los casos de personas que han denunciado haber sufrido vejaciones y lesiones por parte de los cuerpos de “seguridad” del Estado, que realizan una particular lectura represiva de normativas ambiguas como las mal llamadas ley “anti-botellón” y la ordenanza “cívica”. Bajo el pretexto del orden público y la pacífica convivencia ciudadana han tomado las calles, criminalizando todo uso del espacio público que consideren indebido, haciendo que las personas sientan un miedo generalizado a expresar incluso su inconformidad ante la situación.

El problema no sólo afecta ya al ocio nocturno, sino también a todos los movimientos sociales, sindicales, políticos y vecinales que se atrevan a elevar su voz un poco más de la cuenta para hacer eco de cualquiera de sus reivindicaciones. Si se criminaliza el uso del espacio público para el ocio, tanto más cuando queremos hacer notar nuestra disconformidad ante cualquier asunto político o social.

Exigimos a los responsables políticos del Ayuntamiento (PSOE-IU) y del Estado que se cumplan los derechos humanos en la actuaciones de sus respectivas policías y se depuren las responsabilidades oportunas. En concreto, a esta asamblea han llegado en los últimos meses diferentes denuncias de detenciones ilegales, lesiones y tratos degradantes por parte de un grupo de funcionarios de policía nacional de la Comisaría de la Alameda. Estos funcionarios han sido denunciados en juzgados y están siendo investigados por la Coordinadora Estatal para la Prevención de la Tortura.

Además, hacemos un llamamiento a lxs ciudadanxs a defender con firmeza nuestro legítimo derecho a expresar nuestra disconformidad, a usar y disfrutar el espacio público, a reaccionar en lugar de interiorizar esta represión salvaje. Para ello os invitamos a participar en este acto de repulsa frente a estos ataques a nuestra dignidad y libertad. Es hora de decir !!basta ya!!

concentración contra los abusos policiales
sábado 9 de mayo a las 22h
frente a la Comisaría de la Alameda de Hércules
!!!COLABORA, DIFUNDE, PÁSALO!!!

convoca La calle es de todos
http://www.lacalleesdetodos.blogspot.com/

1 comentario:

lacalleesdetodos dijo...

convocaba la calle es de todxs, no el foro social.
salud.