martes, 9 de diciembre de 2008

El hombre autorrealizado VS la multinacional asesina














El individuo motivado por necesidades superiores o del desarrollo:

-Es más autosuficiente y su conducta se rige más por determinantes internos que por ambientales o sociales; importa más la opinión que tenga sobre si mismo que la que puedan tener los demás. Sus deseos y propósitos, el motivo o por qué de su existencia son el verdadero motor de sus actos; de ahí su independencia y libertad psicológica frente a las presiones del ambiente.

-Necesita menos la alabanza o los honores, prestigio, halagos y recompensas.

-Soporta con relativa calma y estoicismo las circunstancias externas adversas: tragedias, privaciones, dificultades, frustraciones, carencias…

-No utiliza a los demás, ni los chantajea, los percibe de forma desinteresada y los admira por las cualidades objetivamente admirables con independencia de las alabanzas, reconocimiento y amor que reciba de esas mismas personas. Al otro le permite ser él mismo.

-El respeto y la aceptación de si mismo y de los demás es una constante.

-Criterio propio, firme y claro, autonomía y libertad de juicio, y clara resistencia a la indoctrinación y manipulación.

-Comprensión, tolerancia, actitudes democráticas, propensión a defender al débil, perseguido o necesitado, altruismo, generosidad…

-Naturalidad, espontaneidad y trato afable con todos, sea cual sea su condición sociocultural, prestigio o fama.

-Actitud mental positiva en cualquier situación, tratando siempre de encontrar alternativas, sea cual sea la dificultad.

-Aunque necesite recibir amor, está más dispuesto a proporcionarlo a los demás y puede pasar largos periodos de tiempo sin ser amado.

-Vive internamente el presente sin permitir interferencias negativas del pasado, ni le inquieta el futuro.

-Humildad e individualidad acusadas y bien definidas en un ego único, fuerte, comprensivo, eficaz, bondadoso y disfrutador incansable hasta de lo más sencillo y cotidiano.

Abraham Maslow


Si la publicidad de por si ya es engañosa y manipuladora pienso que llega a sus límites de inmoralidad y depravación cuando utiliza códigos humanistas para venderte la moto, o la gasolina en este caso, esto debería de estar penado.

Aquí podemos ver un anuncio de la criminal Repsol utilizando la piramide de las necesidades de Maslow para hacer una abyecta comparativa de la realización personal como un objeto de consumo. La publicidad devora todo lo que le echen, me gustaría saber como duermen estos sujetos que se hacen llamar creativos y que ponen todo su talento al servicio de corporaciones asesinas. No menos que indignación, asco y nausea me provocan estos anuncios



14 perguntas/ 14 respuestas sobre Repsol-YPF

Ah, ¿pero Repsol-YPF es española?



Las prospecciones y extracciones de REPSOL-YPF provocan terribles consecuencias para la población y los ecosistemas

El diputado nacional Francisco Garrido de Los Verdes, se ha dirigido al Gobierno español en el Congreso de los Diputados, preguntando acerca de las medidas que va a tomar el ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, respecto a las actividades que la empresa española REPSOL realiza “de prospección y extracción, en numerosos países de Sudamérica, con terribles consecuencias para la población y, en especial, con los pueblos indígenas, los ciudadanos más vulnerables cuando se realizan delitos ambientales, ya que ellos viven de la caza, la pesca y la recolección en sus territorios. Cuando estos ecosistemas se envenenan y deterioran, son precisamente las comunidades indígenas las que sufren, directamente, las consecuencias más negativas, llegando a ponerse, incluso, en peligro su supervivencia”.

De acuerdo con la información remitida al Congreso por Garrido, REPSOL-YPF “viene realizando actividades que constituyen claros delitos ambientales, en diversas regiones del planeta, aunque es en Sudamérica donde se puede decir que se encuentran las principales afecciones”. Entre otras, destacan:

· Ecuador: Parque Nacional de Yasuní, la mayor área protegida del Ecuador Continental.
· Argentina: La contaminación del agua y el ecosistema que afecta a las comunidades Mapuches, Paynemil y Kaxtripain, en la Loma de Lata, en la provincia de Neuquén.
· Colombia: La explotación petrolera en los territorios del pueblo U wa, de los que dependen los 5.000 miembros de esta comunidad indígena.
· Bolivia: Con concesiones que se superponen a un total de 17 territorios indígenas, en las regiones Amazónicas y Chaquenia.
· Perú: La contaminación de los ríos Ucayali y Urubamba.

Siguel el texto aquí

Sobre lo que Repsol hace en el planeta



No hay comentarios: