martes, 25 de noviembre de 2008

Campaña por una Huelga unitaria de usuarios y usuarias de los bancos

¿Por qué?
No dedicaremos el valioso espacio de una octavilla para explicaros el daño que nos hacen los bancos y sus cómplices que nos gobiernan; si estáis aquí es porque ya lo sabéis. ¡Así que vamos al grano!
Estas movilizaciones del 15N son un primer paso, pero hace falta ir más allá. Todos y todas sabemos que con las manifestaciones no hay bastante para cambiar las cosas, hacen falta acciones más sostenidas y contundentes. ¡Hace falta pasar a la acción directa! Por eso estamos preparando una huelga de usuarios y usuarias de bancos.

¿Qué haremos?
Esta huelga será de carácter indefinido y no se acabará hasta que se cancelen las deudas de las persones trabajadoras, tal y como se han cancelado las pérdidas de los especuladores de Wall Street. Tampoco hasta que se acabe aboliendo el actual sistema financiero internacional y se vuelva a crear de nuevo con unas reglas justas, que sirvan para cubrir las necesidades de las personas y no las de los especuladores.
Si decenas de miles de personas nos ponemos de acuerdo en no pagar nuestras deudas y nos damos apoyo los unos a los otros, no nos podrán parar. Si muchas más participan de la convocatoria sacando el dinero de los bancos, pararemos este sistema que nos esclaviza.
¿Qué poder puede tener un registro de morosos si estamos todas en él? ¿Qué fuerza tendrán sus embargos si nos afectan a millones? ¿Con que especularán si sacamos el dinero del banco?
¡Participa en la huelga indefinida! Saca el dinero del banco, ¡que no especulen con nuestros ahorros! No pagues tu hipoteca y quédate a vivir en tu casa, no pagues tus créditos personales; ¡¡¡la crisis que la paguen los ricos!!!

¿Cómo lo haremos?
Hemos preparado un sistema de preinscripciones para que en el momento en que lleguemos a ser 1000, la gente se comprometa a participar. De este modo, la llegada a esta cantidad de preinscripciones sería el punto de inicio de la huelga. Aunque la huelga se promoueve adelante a nivel internacional, como que de lo que se trata es de promocionar relaciones de apoyo mutuo que sean realmente factibles, tendremos que territorializar tanto las preinscripciones, como el inicio de las huelgas, de forma que en cada territorio que determinemos se empiece cuando la cantidad de personas sea lo suficientemente grande.

Entre todas las participantes crearemos una red de apoyo interpersonal para asegurar que a nadie le falte techo ni un plato en la mesa. Más allá de esto, la propia huelga pretende incentivar la puesta en marcha de las alternativas de sociedad. Invertir en proyectos transformadores será una de las alternativas propuestas a las personas que cierren sus cuentas corrientes.

Demostrar que se puede vivir mejor sin bancos será uno de los objetivos principales de la campaña.

Infórmate en la web:http://www.17-s.info









El fiscal no actuará si las financieras estafadas no denuncian al 'Robin de los Bancos' el mundo

No hay comentarios: