jueves, 7 de febrero de 2008

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr.

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr. (nacido el 8 de septiembre de 1922) es un activista político de los Estados Unidos que lidera varias organizaciones políticas en los Estados Unidos y otros países. Es el fundador y editor contribuyente de Executive Intelligence Review, (Informe de inteligencia ejecutiva), una agencia de noticias, elemento principal del movimiento que LaRouche lidera [1].
Es un candidato perenne a la presidencia de los Estados Unidos; posee el récord de mayor número de candidaturas seguidas a la presidencia con ocho intentos. LaRouche también se ha postulado para ser candidato del Partido Demócrata en cada oportunidad desde 1980, incluyendo 1992 cuando estaba en prisión. Sin embargo, el y su movimiento han ganado apoyo muy limitado en el electorado, si bien ha logrado cierto apoyo en las nominaciones del partido demócrata y cuenta con varios seguidores en las asambleas legislativas de los estados. LaRouche no ha realizado estudios formales, pero es un escritor con mucha producción en temas sobre economía, ciencias, política y cultura, y es conocido por sus teorías de la conspiración.
Es frecuentemente descrito como un extremista o un líder de culto y es acusado de ser fascista y anti-semita. LaRouche niega estas acusaciones. Es visto por sus seguidores como un individuo brillante e injustamente perseguido.
En 1988 LaRouche fue sentenciado a quince años de prisión por fraude postal y violaciones a reglamentaciones sobre impuestos. Durante su estancia en prisión continuó sus actividades políticas. Fue puesto en libertad condicional en 1994, tras cinco años de cárcel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lyndon_LaRouche

VER Conferencia de Larouche sobre la situación económica y política mundial (17-Enero-2008)



No hay comentarios: