jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Energía libre dónde?





















La compañía Steorn atrajo la atención de los principales medios de comunicación en Agosto de 2006 insertando un anuncio a toda página en la revista The Economist, anunciando que habían desarrollado una tecnología que produce "una energía sin coste, limpia, y constante" y retando a la comunidad científica a comprobar su afirmación. Lo anunciaron de este modo porque terceros asociados a las compañías privadas que realizaron las comprobaciones pertinentes querían impedir que se hiciera público. El nombre de esta tecnología es ORBO.

Lo que afirman, en resumen, es que la Steorn ha desarrollado una tecnología que produce energía sin coste (no recurren a ninguna fuente externa para producirla), que es limpia puesto que durante el proceso no producen ningún tipo de emisión y que es una máquina de movimiento perpetuo, es decir, que aunque se produjera una fallo mecánico la tecnología continuaría funcionando indefinidamente. Semejante tecnología choca de frente con las leyes de la termodinámica (es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica) y, en particular la Primera Ley de la Termodinámica... además violaría El principio de Conservación de la Energía, conocido por todos y que dice que "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".

En Diciembre de 2006 la compañía anunció que un jurado de científicos se había decidido a comprobar su afirmación. Hasta el día de hoy ninguna evidencia que apoye la afirmación de la compañía se ha hecho pública, el proceso está aún en camino (palabras de la propia compañía Steorn) y los resultados se harán públicos a finales de este presente año 2007.

Resulta además muy interesante que anuncien que la pondrán a disposición del mundo practicamente SIN COSTE ALGUNO, en particular, gratis para el tercer mundo y las organizaciones humanitarias.

¿Dónde está la energía libre?Dr. Peter Lindemann, 1 marzo 2001








videos sobre energia libre

No hay comentarios: